Get Flash Player
STUDENTS PARENTS EMPLOYEES COMMUNITY
 

 

Discriminacion / Hostigamiento

LA JUNTA ESCOLAR DEL CONDADO DE MIAMI-DADE, FLORIDA, SIGUE UNA POLÍTICA ANTIDISCRIMINATORIA EN LOS AMBIENTES EDUCATIVOS Y LABORALES.
DISCRIMINACIÓN/HOSTIGAMIENTO
La política oficial de la Junta Escolar es de que se trate con respeto a todos los estudiantes y empleados. La Junta Escolar se esfuerza de manera positiva en proporcionar un ambiente laboral y educativo libre de la discriminación y el hostigamiento (incluso del hostigamiento sexual), segun lo exige la ley. Mediante esta política, la Junta Escolar establece su intención de proporcionar acceso, oportunidad y tratamiento equitativo a los estudiantes en los programas y actividades educacionales, y a los solicitantes de empleo y empleados en todos los aspectos relacionados con el trabajo. La Junta Escolar NO tolerará difamaciones, insinuaciones, tratamiento hostil, violencias, u otras conductas físicas o de palabra contra un estudiante o empleado que reflejen su raza, origen étnico, género, o cualquiera de las otras categorías descritas a continuaci\n:
 
La política de la Junta Escolar ampara las siguientes categorías bajo proteccion:
> Género 
> Estado civil
> Raza
> Color    
> Religión 
> Edad
> Incapacidad  
> Embarazo 
> Preferencia lingüística
> Orientación sexual
> Origen nacional o étnico
> Opiniones políticas
> Antecedentes sociales familiares
LA LEY PROHIBE QUE SE TOMEN REPRESALIAS CONTRA LOS ESTUDIANTES O EMPLEADOS QUE PRESENTEN UNA QUEJA .
SNO se tolerará el hostigamiento sexual.
El hostigamiento sexual comprende:
proposiciones sexuales no bienvenidas;
reclamos de favores sexuales y
otros tipos de conducta física o verbal de naturaleza sexual,
 
Cuando el:
sometimiento a dicha conducta se hace explícita o implícitamente, una estipulación o condición para empleo o la participación en un programa educativo;
sometimiento a dicha conducta o su rechazo, por una persona se toma como base para el empleo o la toma de decisiones de tipo educativo que afectan a dicha persona; o
propósito o efecto de dicha conducta es el de in terferir en forma desmedida con el trabajo o rendimiento académico de la persona, o en la creación de una atmósfera de intimidación, hostilidad u ofensiva en el ambiente laboral o educativo.
Si un(a) estudiante, empleado(a), o solicitante de empleo tuviese una queja relacionada con la discriminación/el hostigamiento que el(la) administrador(a) del sistema escolar correspondiente no puede solucionar, dicha queja deberá presentarse a:
 
Civil Rights and Diversity Compliance
1500 Biscayne Boulevard, Suite 234
Miami, Florida 33132
Teléfono: 305.995.1580 TDD [telecomunicaciones para sordos] 305.995.2400
 

 

Sexual Harassment
Suggestions
Instructional
Non-Instructional
Students
 
Poster
Discrimination /
Harassment Poster
English
Spanish
Creole

 

M-DCPS : 1450 NE 2nd Ave. : Miami, FL 33132 : Phone: (305) 995-1000 (For Non Technical Questions Only) © 2015